¿Por qué gané peso?

Willlllsooooon!!!! Willllllsoooooon!!! Le decía uno de mis amigos a un pedazo de  hamburguesa sobrante en un plato, tratando de agarrarlo en el mar de personas sentadas a la mesa recordando lo que su amiga nutricionista ahí presente  les había contado sobre la relación que podemos desarrollar con la comida. He aquí el porque de mi comentario, los invito a ver unos segundos de la película Náufrago (Cast Away)

 Chuck (interpretado por Tom Hanks) en la película Náufrago (Cast Away ) desarrolla una relación de amistad, compañerismo, confidencias, detalles y sobre todo lealtad con una bola de Volleyball “Wilson”!!!

En medio de su soledad, ansiedad, presión y pensando que no podría ser auxiliado decide llenar estos vacíos con “Wilson”.  Su realidad no cambia, él sigue teniendo los mismos problemas y carencias pero la compañía fiel de una bola de Volleyball sin sentimientos, sin pensamiento, sin intenciones y por supuesto sin ningún afecto recíproco, le vuelve la carga llevadera!!!

Muchas personas que visitan al nutricionista tienen una duda que les angustia: ¿Por qué gané peso? se acusan de no haber tenido la fuerza de voluntad o la disciplina para mantenerse delgados.

Para algunos la razón de la ganancia de peso podría estar escondida en una relación Willllllsooooon!! Las presiones de la vida, las carencias afectivas, la dificultad para pedir ayuda, sentir que no hay nadie alrededor que nos entienda, no saber decir lo que nos pasa, puede llevarnos a encontrar un Willllllsooooon en “La Comida” al que nosotros decidimos entregarle amistad, compañerismo, confidencias, detalles y sobre todo lealtad.

Al igual que en la película el valor lo hemos puesto nosotros en “La Comida”, pero la realidad no cambia. El ambiente y las circunstancias que le están presionando seguirán ahí y  “La Comida” al igual que Wilson no tiene sentimientos, no piensa y no tiene ningún afecto hacia ud, solo le vuelve la carga llevadera.

Estoy segura que cada uno de los pacientes con los que tengo esta conversación desea que su vida sea algo mucho mejor que una carga llevadera. El punto de cambio de esa “relación Wilson con La Comida” requiere que  considere su realidad y decida merecerse algo mejor.

Evite quedarse más tiempo con la pregunta ¿Por qué gané peso? y de un paso hoy mismo para hacer cambios, su vida y  su salud son una jornada valiosa, una obra maestra y una aventura única, no debe ser solo una carga llevadera,  con esta determinación en mente podrá parar esa relación irreal con “La Comida”,recuerde que al igual que la bola de Volleyball solamente tiene el valor que ud le ha dado.

Si se lanza mar abierto para llevar su vida a todo lo que Ud. merece, habrá un momento en el que tendrá que decidir entre salvar su propia vida y su salud o mantenerse aferrado a una relación inexistente.

Su experiencia y comentarios sobre su relación con la comida enriquecen este blog  y serán de ayuda a muchas personas, le animo a que los comparta en este espacio!

2 Respuestas a “¿Por qué gané peso?

  1. Uy!!! hoy tengo cita con mi nutricionista de seguro me dará un Wilson para estar conmigo en todo tiempo de comida…

  2. Delfina Isabel Bustillo Pasos.

    Soy mujer de 61 años; hace 25 tuve un accidente automovilìstico que me dejò con aplastamiento en la segunda vèrtebra lumbar y pasè sin movimientos de la cintura a los dedos de los pies, por màs de 6 meses. Volvì a sentarme y a caminar poco a poco (Gracias a Dios). Desde entonces los dolores lumbares son crònicos. No puedo mantenerme en una sola posiciòn por mucho tiempo. No puedo caminar mucho y en ocasiones no puedo moverme en la cama.
    En consecuencia y debido a que la comida es mi vicio; ahora soy obesa. He hecho dietas de toda clase. He estado en manos de nutricionistas y de fisioterapèutas. Pierdo peso y luego lo gano con mayor facilidad.
    En Junio del año pasado, pesaba 220 lbs. (Mido 1.58); en Diciembre lleguè a pesar 193 lbs. Hoy estoy de nuevo en las 220 lbs.
    Ya mi estructura òsea no aguanta mi peso muscular y estoy padeciendo de dolores òseos, màs que nunca.
    Agradezco su atenciòn.

Deja un comentario

